miércoles, 12 de julio de 2017

Reseña de Edenbrooke, de Julianne Donaldson



¡Buenos días!

Qué emoción me ha causado este libro, desde la primera hoja hasta la última. Ha sido una lectura rápida, profunda, de las que lees con el corazón encogido. Me la recomendaron en la caseta de la Feria del libro de Madrid de este año, la caseta de la editorial Libros de Seda, y he de dar las gracias a la chica que lo hizo, porque no es un libro que yo hubiera escogido, pero la recomendación ha dado de pleno en mi pequeño corazón. Ya estoy enamorada de esta autora. ¿Quieres saber más?

SINOPSIS




Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.



OPINIÓN PERSONAL

Marianne es una chica de diecisiete años cuyos gustos están totalmente alejados de lo que requiere la sociedad. Nos situamos en la época de la Regencia, en Inglaterra. Su físico no se ajusta a los cánones del momento, ni sus dotes artísticas, ni de canto, ni de… nada. Bueno, sí, pinta, al igual que su madre, la cual ha fallecido hace más de un año. Debido a este suceso, su padre se ha retirado al continente, su hermana melliza ha sido enviada a Londres, mientras que ella ha terminado en Bath con su abuela. Marianne se siente una carga para su abuela, para su tía, y para su padre; su mayor temor es no encontrar un lugar donde la acepten tal como es. Por eso decide hacer caso a su abuela y tratar de convertirse en una “señorita” tan elegante como su hermana Cecily. Sin embargo, su personalidad es más fuerte que su cabeza. En el camino a Edenbrooke se produce un suceso que nos muestra la gran fortaleza de Marianne, su altruismo, y su sentido del humor.

Porque creo que nunca me he reído tanto con una conversación como la que transcurre esa noche en la posada donde se ve obligada a parar. Allí conoce a un “caballero” por pura casualidad. Y ese encuentro, fruto de unos sucesos funestos, lo cambia todo.

La trama es súper completa, dinámica, y divertida. Los dos personajes principales son un amor. El protagonista masculino es un hombre encantador, el anfitrión perfecto, un gran conversador. Pero Marianne no se fía de él, pues tiene fama de mujeriego. Además, en lo más profundo de su corazón está ocurriendo algo que no entiende qué es, porque nunca le había pasado algo así. Al llegar a Edenbrooke resulta que su hermana no llegará hasta la semana siguiente, así que se ve obligada a pasar una semana allí sin ella. ¡Y qué semana! Sin embargo, poco a poco se van descubriendo algunos secretos, se desmienten rumores, y se producen varios giros en la trama, porque cada secundario tiene su pequeña razón para hacer las cosas a su manera, y así interviene en el destino de los protagonistas. 
He de decir que Cecily, la hermana melliza, me pareció egoísta, insufrible, e inmadura. Todo lo contrario que Marianne. Louisa, su nueva mejor amiga, me cayó todavía peor. Menos mal que ahí está Carolyn, la anfitriona, una mujer bondadosa y muy perspicaz que siempre tiene una palabra amable para Marianne, aunque tampoco ella se libra de tener sus pequeños secretos que, para bien o para mal, interfieren en la relación de nuestros protagonistas. 



Y no puedo contar más de la historia, porque las sorpresas ha de vivirlas uno mismo. Lo que sí digo es que es una historia que no te deja indiferente. Las páginas pasan una tras otra sin darte cuenta. La edición es una preciosidad, con esa portada y los arabescos en cada hoja. La he disfrutado de principio a fin y me he quedado con ganas de más. Si te gusta la novela romántica de época y, encima, ambientada en Inglaterra, esta es tu novela. Me ha recordado muchísimo a las novelas de Jean Austen, sobre todo a Orgullo y Prejuicio. Edenbrooke se parece a Pemberley, con su mansión, sus colinas, bosques y el río. Y la relación entre ellos comienza asentándose en prejuicios, así que como veis, comparten muchos elementos. ¿A quién no le ha enamorado Orgullo y Prejuicio? Pues Edenbrooke es igual de delicia. Una novela llena de sentimientos, de diálogos sublimes y con unos protagonistas carismáticos que enamoran desde el primer capítulo. Hay engaños, secretos y sorpresas.

Dos pasajes son los que más me han gustado: el primero cuando ellos se conocen en la posada; y el segundo cuando él le enseña a escribir una carta de amor. ¿Sabes cuando se te pone un nudo en la garganta, te quedas sin respiración, y los ojos te van como locos línea tras línea en busca de lo que ocurrirá a continuación? Pues Edenbrooke está repleta de momentos así. 



MI MOMENTO DE RECLAMACIÓN

Y dicho esto, una nota personal: no reseño todo lo que leo. De hecho, dos de cada tres libros me decepcionan y decido no reseñarlos. O bien no consiguen alcanzar el mínimo de interés necesario para que haga reseña. No veo la necesidad de reseñar algo que no me ha gustado. Lo digo porque hay gente que me ha dicho que tengo mucha suerte porque todo lo que yo reseño es un cinco estrellas. Pues no, lo que pasa es que solo reseño lo que me gusta, lo que ha llamado mi atención de una manera especial. De hecho, tengo pendiente hacer una entrada comentando los libros que he dejado a medias o que no han alcanzado mis expectativas. Por eso no publico de manera uniforme. No puedo decir que publico cada martes, porque nunca sé si el libro que estoy leyendo va a merecer una reseña o no. Por ejemplo, hace poco empecé Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, novela con muy buenas críticas que me está gustando, pero que al llevar el 75% del libro ha comenzado a decepcionarme, la verdad. Comencé su reseña porque en un momento dado me emocioné con él, pero al final he decidido no continuarla. También leí Entre acordes, y la disfruté mucho, pero el final no me emocionó tanto como debiera, así que decidí dejarla pasar, también. Leí los dos primeros de la saga Los Royal, El príncipe roto y La princesa de papel, de Erin Wyatt, y aunque he de confesar que engancha, me pareció una historieta para niños, con momentos que me provocaron vergüenza ajena (tanto por el comportamiento de la protagonista como por la autora, porque escribir algo así… bueno, y por la editorial por publicarlo) y mucha decepción. También dejé a la mitad El fuego que nos une, de Cherry Chic, pues a pesar de que el primer libro (El aire que respira, cuya reseña está aquí) me emocionó, esta segunda entrega me ha parecido un drama continuo decepcionante y aburrido. 

Y hasta aquí mi momento de negatividad y protesta. 



SOBRE LA AUTORA



Julianne Donaldson creció siendo hija de un piloto de combate de la fuerza aérea de Estados Unidos. Aprendió a esquiar en los Alpes Italianos, visitó Berlín del Este antes de que cayera el muro y vivió tres años junto a un castillo de 500 años de antigüedad.
Después de obtener un título en inglés, se dedicó a escribir.
Ella escribe novelas de romance histórico cuando no está ocupada atendiendo a sus cuatro pequeños hijos y a su esposo.
Edenbrooke es su primera novela.

Aquí puedes comprar el libro.
Aquí la web de la autora.

He decir que me llamó mucho la atención saber que esta novela, Edenbrooke, era la primera de la autora. De hecho, fue la ganadora del premio Whitney 2012 a la mejor novela de autor novel y a la mejor novela romántica. En 2013 su siguiente novela, Blackmoore, ha ganado el mismo premio a la mejor novela del año y a la mejor novela romántica histórica. La autora explica que ha ganado el premio tras cinco años de escritura, de correcciones. Y todo eso trayendo al mundo a cinco hijos, uno de ellos todavía un bebé. ¡¡¿Cómo lo hace la gente?!! Yo, como madre de dos criaturas todavía muy pequeñas me postro cuando escucho cosas así. Para mi la maternidad está siendo un trabajo a jornada completa (completísima) que me deja sin energías para nada más que meterme en la cama cada noche (noches en las que duermo cuatro horas interrumpidas por los despertares del pequeño). Así que ¡enhorabuena, Julianne!

Desde luego, yo voy a por Blackmoore, la segunda entrega de la serie Un romance adecuado. También os comento que existe una precuela, El heredero de Edenbrooke, de solo 70 páginas.

¿Y tú? ¿Has leído alguno? ¿Te llama la atención? ¿Qué te ha parecido la reseña?

¡Un beso y nos leemos!

14 comentarios:

  1. Hola!
    Vaya, no conocía el libro y mira que es muy muy de mi estilo. Hablas tan bien de él que me lo apunto para darle una oportunidad.

    Vengo de "Seamos seguidores", ya te sigo.
    Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte, eres bienvenida :) http://heaveninbooks.blogspot.com.es/

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida por aquí!
      Me alegro de que te lo apuntes y espero que te guste tanto como a mí.
      ¡Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía este libro, y al leer la sinopsis me ha llamado la atención. Por cierto, la portada es preciosa ^^
    Tras leer tu reseña la añado a mi lista de pendientes sin duda, que tiene buena pinta.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención. Coincido contigo en la portada, es coqueta coqueta.
      Ya leeré qué te parece si decides reseñarla.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Quiero aventurarme en este tipo de novelas, pero tengo tantos pendientes, tengo que hallarle un hueco. Gracias por la reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si te aventuras ahora esta historia te encantará y te dejará con ganas de más.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola, me han recomendado mucho este libro pero aún no me he animado. Estoy saturada pero le haré un hueco. Y a otra cosita que tengo pendiente también, soy un desastre para organizarme.

    Yo tampoco estoy reseñando libros que no me han gustado. Salvo excepciones, reseño solo a los que les puedo dar un mínimo de tres estrellas. Es que me es muy difícil encontrar puntos positivos a un libro que he tenido que abandonar, o que he terminado por obligación. Y hablar solo de lo malo me da como cosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Maite, es difícil poner a reseñar algo que no tiene nada bueno. Mejor dejarlo donde esta.
      Un beso!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero le tengo muchas ganas porque solo veo críticas buenas, en cuanto a este libro creo que me lo apuntaré para hacerme con el lo más pronto posible.


    ¡Saludos!
    PD: vengo de la inciativa de seamos seguidores y ya te sigo, ¿Me visitas? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que no te decepcionará 😃
      Un beso y bienvenida!

      Eliminar
  6. ¡Buenas!
    A pesar de que la portada y la sinopsis no me han transmitido nada en especial, tu reseña sí que lo ha hecho. No estoy del todo convencida y no sé si terminaré leyendo esta historia, pero sí que sé que la tendré en cuenta para futuras lecturas :) También tengo que decir que a mí me pasa algo parecido con las reseñas que publico en mi blog, ¿si algo me ha parecido un asco para qué voy a hablar de ello? Aunque hay veces que sí que lo hago para desahogarme porque una dosis de mal rollo a veces viene bien jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hoola! Justo acabo de venir de una reseña de esta novela y la verdad que me llama la atención pero tengo demasiados pendientes
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Viendo la portada y leyendo la sinopsis ya siendo curiosidad por la historia, es un género que me gusta mucho y del que suelo disfrutar. Leyendo lo que cuentas sobre que no deja indiferente a nadie has logrado convencerme de que tengo que leerlo, así que apuntado queda =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros y de ver la serie porque no paro de leer buenas críticas y oír recomendaciones. Así que le subo unos puestos en mi lista y espero leerlo pronto ♥

    Un besote.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, ¡no tengas miedo! Siempre devuelvo los comentarios, así crecemos todos juntos. Si vas a poner spoiler acuérdate de avisar, para no arruinarle a nadie una buena lectura.