domingo, 22 de octubre de 2017

Reseña de Presa de su objetivo: El desenlace, de Cora Spark



¡Buenos días!

Tenía unas ganas tremendas de publicar esta reseña, y es que es la segunda parte de un primer libro que me enamoró. Quien me conozca adivinará que los leí del tirón (la paciencia no es lo mío cuando algo me gusta), pero la reseña se ha hecho más de esperar. Ya dije que el primer libro, Presa de su objetivo: Libro 1 (reseña aquí), me enganchó y me pareció interesantísimo (tanto que voy a volver a leerlo...). En él, Cora Spark aborda un tema muy polémico, pero lo hace con tal tacto que conforme la historia se desarrolla solo puedes pensar: “no podía ser de otra manera”. 

Robin es una joven madura, con las cosas claras, pero con la inocencia de la edad; mientras que Nolan es un tipo que ha vivido mucho. Si se hubieran conocido con la misma edad, seguramente se hubieran repelido. Por eso tenían que encontrarse ahora, con 20 años de diferencia. Por eso ahora son como dos piezas de un puzle que tiene que encajar, a pesar de todas las personas en su entorno que se empeñan por separarlas.

El primer libro terminó con Robin y Nolan separados por ciertas circunstancias. Así que la pregunta está en el aire: ¿Qué pasa con ellos ahora? Han pasado por tanto que no se pueden rendir, ¿no?




Robin ha sido enviada por su padres a Alaska, apartándola de las malas influencias que, sus padres consideran, ha conocido el verano anterior. 

Luchando por no perder la cabeza y la convicción porque logrará salir de allí y ser dueña de su vida busca la forma de poder contactar y comunicar dónde se encuentra. 

Nolan se siente culpable por no haber impedido que le arrebatasen a su novia, y trata por todos los medios de dar con ella y poder ir en su busca, sin perder la esperanza tras el tiempo transcurrido.
Una simple pista le hará no dudar en cruzar medio continente y recuperar al que, para él es, el amor de su vida, contando con sus mejores amigos como acompañantes. 

Ese es el desencadenante del reencuentro vehemente de un amor apasionado. 

Cuando por fin la pareja pueda dar rienda suelta a la pasión y deseo que se procesan comprenderán que habrá mucho más a lo que hacer frente que los prejuicios por la diferencia de edad. 

Un adulto con un pasado que regresa, una joven solo quiere mirar al futuro y... un amor que está dispuesto a luchar contra todo y todos.





OPINIÓN PERSONAL

Esta segunda parte me pareció igual de adictiva que la primera. Temía un poco que el ritmo decayera, porque al fin y al cabo ese momento en que ambos se van conociendo y el proceso de enamoramiento ya estaba finiquitado. Sin embargo, a estos pobres protagonistas les esperan varios obstáculos más que superar. Los padres de Robin solo quieren lo mejor para ella, por eso toman las decisiones por ella misma y la alejan de todo lo conocido, aislándola hasta tal punto que ni su tía ni su mejor amiga ni, por supuesto, Nolan, saben dónde está. 

Así comienza esta segunda parte. ¿La encontrará Nolan? ¿Conseguirá ella escaparse?

Me da pena no poder contar nada, pero no quiero spoilers. Aún así, tengo que decir que no te quedas insatisfecho con el libro, porque el grueso del mismo transcurre con ellos dos juntos y enfrentándose a más obstáculos e imprevistos. Su relación sigue igual de fuerte, y a cada momento te sorprende todavía más la madurez con la que Robin afronta todo lo que se le está viniendo encima; y el amor y comprensión de Nolan, quien me ha vuelto a enamorar con su dulzura; eso sin dejar de lado su lado malote y un poco pasota reformado.Ay Nolan... 

https://in.pinterest.com/pin/741757001098071961/

Las circunstancias no hacen más que atar el nudo entre ellos y hacerles más fuertes. Me ha encantado. Es como si toda la incomprensión, los prejuicios de la sociedad, y las sorpresas (no siempre buenas) no hicieran más que acercarles.  

Buscan su refugio en el otro. Me ha parecido como si el mundo exterior no parara de lanzarles pruebas y ellos son capaces de sortearlas a su manera. 

Vuelve a aparecer la tía Meredith y Sharon, quien poco a poco se va haciendo a la idea de la relación entre su hermano y la niñera. Pero también llegan nuevos personajes igual de importantes y bien definidos y, sobre todo, que nos harán sospechar y estar pendientes de ellos.

Desde luego, esta segunda parte es el cierre perfecto para esta bilogía. Yo la he disfrutado de principio a fin, y si te ha gustado la primera parte es imposible que no te guste esta segunda.

La pluma de Cora Spark sigue siendo fluida y muy cuidada. Los momentos, narrados con mucha sutilidad, y los personajes tan bien definidos y tan entrañables que se te meten bajo la piel sin poder remediarlo.

A raíz de lo que me gustó esta bilogía, decidí leer una primera novela corta que publicó Cora Spark llamada Un encuentro de altos vuelos. Si todavía no te atreves con la bilogía completa, te recomiendo que eches un vistazo a esta historia. Es corta, pero profunda, y te dejará con ganas de más.

¿Y tú? ¿La has leído? ¿Te ha gustado?

Aquí os dejo algunos fragmentos que rescaté durante la lectura:

“- Lo que deseo y quiero eres tú – susurró sin apenas apartarse de mis labios -. El resto me da igual.”

“- A mí me tienes – declaré -. Pero quiero que nunca te lamentes por nada…”

“- Amo la vida a tu lado – dijo incorporándose y quedando sentada sobre mis caderas -. La vida así… tal y como nosotros la sentimos y hacemos: a nuestra manera.”

¡Un saludo y feliz domingo!

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Me leí la primer parte hace tiempo y tengo ganas de leer el desenlace. A ver si le busco un hueco. No sé como me las arreglo para liarme y al final no hacer nada de lo que tenía previsto. Gracias por la reseña.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maite! Ya me contarás cuando la leas, estoy segura de que te encantará ;-)
      Un besazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por esta reseña. Cuando planee el desenlace, como dices, se me planteo el reto de mantener el interés habiendo ya pasado el inicio de su romance, que se amaban debía ser un hecho para todos y su amor resultar incuestionable. Sin embargo, quería que la historia fuera en esencia semejante a la primera parte, con sorpresas y giros que mantuvieran el interés. Me alegra muchísimo que te haya gustado y para ti la segunda esté a la altura y sea un buen cierre para esta historia.
    Mil gracias y un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, desde luego, lo conseguiste. Y la relación que tienen es una envidia total. Están hechos el uno para el otro, de eso no hay duda.
      Muchas gracias a ti por escribirla, estaré pendiente de tus próximas publicaciones.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  3. hola gema! muy felices de llegarnos y compartirte esta y otras reseñas magnificas que cuelgas en tu blog, aparte la novedad que resulta esta lectura que ya veremos de ponernos en breve ! saludosbuhos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que os guste tanto como a mí :-)

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!
    Gracias por seguirme y comentar en mi blog :)
    Este libro no lo conocía, el anterior tampoco pero me han gustado mucho. Hay algo que me tiene totalmente convencida para querer leerlos algún día. Ahora mismo tengo tantas novelas pendientes que no puedo pero se van a la lista.
    Me encanta que la autora sea española ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que consigas sacar tiempo, porque viendo tus gustos creo que te va bien.
      Un beso y ya me contarás.

      Eliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Ay, pues igual me meterían en ese sector de la sociedad con prejuicios pero... ¿20 años de diferencia? Que sí, que el amor no tiene edad, pero como se dice aquí en Valencia "entre lo poco y lo mucho hay una medida" (qué mal suena en castellano, por Dios xD). Como creo que no leí la reseña de la primera parte pues tampoco sé muy bien si está justificado (?) o no, pero bueno, que lo importante es que te haya gustado :3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Tienes razón en que es mucha diferencia, pero supongo que al final de lo que te enamoras es de la persona en sí y no de cosas físicas. Gracias por pasarte, leer y comentar. Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola hola
    La verdad es que este libro no es para li así que no lo leeré muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y me gustaría dejarte una invitación exclusiva al blog Los delirios de Pandora con motivo de su re-apertura. Yo ya te estoy siguiendo, así que espero que pases a dejar tu huella y que disfrutes del contenido que ofrezco. ¡Tu estancia en el jardín del Edén siempre será bienvenida! Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En seguida me paso por ahí. Un saludo!

      Eliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta segunda parte, pero creo que no se trata de un libro que yo leería porque dista un tanto de lo que suelo leer. De todos modos, me alegro de que no te haya decepcionado y que haya sido el cierre perfecto para la bilogía :)
    Un súper abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ro. Un abrazo a ti también.

      Eliminar
  9. Hola!!

    Que bueno es leer una reseña con tantas ganas, suena a que lo disfrutaste mucho. Yo no he leído el primero pero fui a tu primera reseña para leerla y ahora esta y... ¡creo que voy a caer! Suena genial, además es un tema controvertido que me llama mucho, a veces salir de los tópicos da gusto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención. No te arrepentirás. Ya me dirás qué te parece. Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  10. hola! parece muy interesante tu propuesta asi que ya tiene cuatro ojos echados y son de buhos!!!!!! muy felices fiestas y un año nuevo repleto de luz y paz, rodeada de bellos libros!!!!!!!!!!abrazotebuhos.

    ResponderEliminar
  11. Hola hola
    A decir verdad no es mi género de libro por lo que dudo mucho poder disfrutar con el pero he disfrutado tu reseña:)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!
    Se nota que disfrutaste un montón de su lectura, me ha gustado mucho tu reseña.
    No he leído estos libros y ahora mismo dudo bastante que lo haga pero me apunto tu recomendación para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, ¡no tengas miedo! Siempre devuelvo los comentarios, así crecemos todos juntos. Si vas a poner spoiler acuérdate de avisar, para no arruinarle a nadie una buena lectura.